Downlights LED

Filtrar por

Ilumine sus espacios con downlights LED y focos led

No siempre es fácil elegir el tipo de luz adecuado. Pero con nuestra guía, podrá encontrar los downlights LED y focos LED perfectos para sus necesidades.

Empezaremos explicando los distintos tipos de downlights y focos led disponibles. A continuación, hablaremos de los factores importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir, como la potencia, la temperatura de la luz y la instalación. Por último, le daremos algunos consejos sobre cómo instalar sus nuevas luminarias.

¿Qué son los Downlights LED?

Downlights LED es un tipo de iluminación que se encuentra en el techo, y están hechos de LED. Son una gran opción para sustituir las bombillas incandescentes y fluorescentes, ya que duran mucho más tiempo (hasta 50.000 horas frente a las 1.000-2.000 horas de una bombilla tradicional) y consumen menos energía.

Tipos de instalación de los Downlights LED

Los Downlights LED se pueden instalar de dos maneras:

1. Downlights LED empotrables en el techo - estos se pueden colocar en el techo, ya sea en la parte de adelante, en medio o en la parte posterior de la habitación.

2. Downlights LED empotrables en la pared - estos se pueden colocar en la parte inferior o superior de la pared.

Donde instalar downlights empotrables led

Los downlights pueden instalarse en varios lugares de la casa. Puede instalarlos en el techo, en un hueco o incluso en la pared.

A la hora de elegir la ubicación, debe tener en cuenta la finalidad de la lámpara empotrada. Si desea utilizarlo como iluminación general, instálelo en el techo. Si desea utilizarlo como foco, instálelo en un hueco o en la pared.

También debe tener en cuenta el tipo de luz que desea. Si desea una luz general, elija un downlight de luz difusa. Si desea un foco, elija uno con luz focalizada.

También hay que tener en cuenta el color de la luz. Si quieres una luz cálida, elige un downlight con luz amarilla. Si quieres una luz fría, elige uno con luz azul.

Elige un foco led con luz puntual o ambiental

¿Quiere concentrar la luz en una zona concreta o que la luz inunde todo el espacio? Esa es la pregunta que debe hacerse a la hora de elegir entre downlights LED y focos LED.

Los downlights LED son perfectos para iluminar una zona específica, mientras que los proyectores LED pueden utilizarse para crear un efecto ambiental en la habitación. Piense en el efecto que desea crear y elija el tipo de luz en consecuencia.

Tipos de downlights que podemos encontrar

  • Downlights empotrables LED
  • Downlights regulables LED
  • Downlights con sensor de movimiento LED
  • Downlights RGB LED
  • Downlights inteligentes LED
  • Downlights de techo LED
  • Downlights de pared LED

Temperatura del color de la luz de foco LED

Al elegir tus downlight LED, asegúrate de seleccionar la temperatura adecuada para los espacios que desees iluminar. Los rangos de temperatura eléctrica se miden en grados Kelvin y van desde los 2.000 K (cálidos) hasta los 6.500 K (más fríos).

Las luces más cálidas con tonalidades amarillas o anaranjadas iluminan espacios íntimos y acogedores, mientras que las luces más frías con tonalidades azules y blancas crean ambientes modernos y elegantes. Elije un color que combine con tu estilo de decoración interior para mejorar la experiencia visual y el confort de tu hogar.

Además, recuerda que la luz cálida es más suave para la vista, por lo que es la mejor opción si quieres evitar un exceso de brillo en tu estancia. Por otro lado, si quieres que tus espacios sean más vibrantes e intensos, opta por una luz fría.

Características y consejos de instalación del downlight LED

Si estás buscando un buen downlight LED para tu espacio, asegúrate de que se cumplan los siguientes consejos y características:

  • El fabricante debe ser certificado por organismos o instituciones reconocidas.
  • Verifica la temperatura de color. Esto es muy importante ya que esta variable influye en el ambiente en el espacio donde instalas el downlight. Usualmente se consideran buenas prácticas usar tonalidades entre 2700K - 3000K, que crean un ambiente más cálido.
  • Asegúrate de elegir la altura adecuada para garantizar la iluminación óptima del espacio; debes colocar el downlight al menos a 2 metros del suelo.
  • Si quieres instalar un foco puntual, tendrás que escoger un modelo con apertura angosta, como 40° o menor para lograr hacer foco en un área determinada sin desperdiciar energía ni luz.
  • Si tu opción es crear iluminación ambiental, entonces debes escoger un modelo con mayor apertura como 90° o 120° para dispersar la luz de manera uniforme en todo el espacio.
Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
1
×
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte? pulsa el icono para empezar una conversación con nosotros. Gracias.
-

Ajustes

Menú